Jessica Hawkins, primera mujer en pilotar un Formula 1 desde 2018

Jessica Hawkins se convierte en la primera mujer en pilotar un Formula 1 desde 2018 tras realizar un test con el equipo Aston Martin en Hungaroring. La piloto británica tuvo el privilegio de rodar con el AMR21 en el circuito mundialista de Hungría durante un test privado convirtiéndose así como la primera mujer en rodar con un F1 desde que lo hiciera la colombiana Tatiana Calderón a los mandos del Sauber C37 en 2018.
¿Quién es Jessica Hawkins?
Jessica Hawkins es una piloto británica nacida en Headley, East Hampshire, el 16 de febrero de 1995. La piloto fue una de las pioneras en el proyecto de las W Series y continuó en la categoría hasta su disolución la temporada pasada. Su mejor resultado fue una segunda posición en su última temporada en su paso por la categoría.
Por otro lado, su buena relación con Matt Bishop, máximo responsable de prensa de Aston Martin, y su aparición como piloto especialista en las películas de James Bond, franquicia fuertemente relacionada con el equipo Aston Martin, llevaron a la piloto británica a convertirse en embajadora del equipo verde. Por ello, Jessica ha tenido la oportunidad de ser la primera mujer en pilotar un Formula 1 desde 2018

En este último test privado realizado por Aston Martin en el circuito de Hungría, la piloto británica rodó un total de 26 vueltas compartiendo el trazado con el piloto reserva de Aston Martin y campeón de Formula 2, Felipe Drugovich.
Tras bajarse del coche, Hawkins declaró, “Quiero agradecer enormemente a todos en el equipo AMF1 por confiar en mí, creer en mí y por darme esta oportunidad. Me ha costado toda la sangre, el sudor y las lágrimas llegar hasta aquí.
Además, tuvo la idea de acordarse de las mujeres y les lanzó el siguiente mensaje: «Seguiré presionando para lograr más y, en el proceso, quiero inspirar a otras mujeres y hacerles saber que deben seguir su sueño, sin importar cuál sea.”

Estate pendiente de la actualidad deportiva visitando NoticiaSports o siguiéndonos en Instagram y Twitter.