Ducati devuelve el nº 1 a MotoGP

El pasado lunes 23 de enero, Ducati presentó su equipo oficial de MotoGP acompañado del Aruba.it Racing Ducati de Superbike, donde dieron a conocer las cuatro motos que usarán este 2023.
Este año, Ducati presumirá de haber ganado dos campeonatos de motos, ya que sus campeones, Francesco Bagnaia en MotoGP y Alvaro Bautista en Superbike, se han puesto de acuerdo para llevar ambos el dorsal 1.
El primero en hablar fue Claudio Domenicali, CEO de Ducati, dejando claro el buen año que fue 2022, tanto para el equipo como para la marca, que vendió más de 60000 motos. El objetivo actual de Ducati es «crear una combinación mágica de tecnología, calidad y belleza».
Después fue el turno de Gigi Dall’Igna, director general del equipo. Sabe que es difícil repetir, y más en dos campeonatos distintos, pero no se queda tranquilo si no lo intenta, a Ducati le gusta ganar. Recordó los avances que había conseguido el equipo años atrás y lo que habían significado en la evolución de MotoGP. Por último, puso expectativa en el test de Sepang, donde veremos las actualizaciones aerodinámicas de la Desmosedici GP23.
Antes de dar paso a los pilotos, habló Paolo Ciabatti, director deportivo. Declaró «me pone la piel de gallina» refiriéndose a lo que consiguieron en 2022. Además anunció el patrocinio principal de Monster para varios años.
Los protagonistas

Pecco Bagnaia y Enea Bastianini hablaron sobre los objetivos que se han marcado para esta temporada. Baganaia explicó que se ha puesto el 1 por homenaje al año pasado y porque lo echaba de menos en MotoGP. Por otro lado, Bastianini ve las carreras al sprint como una motivación más para ser constante.
Del 10 al 12 de febrero podremos ver a la dupla encima de la nueva moto en el test de pretemporada de Sepang.
Sígueme en mi Instagram y estate pendiente de la actualidad deportiva visitando NoticiaSports o siguiéndonos en Instagram y Twitter.